El caso de Aiter: conocé cómo ACSIS impacta en la mejora de la atención al cliente

  • Categoría de la entrada:Integración de Sistemas
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A través de un proyecto colaborativo de la Red Intec, desde ACSIS diseñamos la solución en Plataforma ERP  para esta empresa con 20 años de trayectoria en la comercialización de productos aislantes y construcción en seco.

En ACSIS, nos enorgullecemos de ayudar a las organizaciones a mejorar su atención al cliente a través de soluciones innovadoras y eficientes. En esta ocasión, presentamos el caso de éxito de Aiter, donde realizamos la configuración, implementación y puesta en marcha de Plataforma ERP.

Desafíos

Aiter enfrentaba dos desafíos principales:

  • Mejorar la satisfacción del cliente:
    • Reducir los tiempos de entrega.
    • Eliminar los quiebres de stock.
    • Perfeccionar la gestión del inventario.
  • Optimizar la gestión financiera:
    • Disminuir el stock inmovilizado.
    • Automatizar procesos para evitar errores y reducir tiempos operativos.
    • Agilizar el análisis de costos y rentabilidad.
    • Automatizar la actualización de listas de precios.

Solución

ACSIS, junto a Steinhardt y Pyp, implementó una solución integral en Plataforma ERP que comprendió:

  • Consultoría integral: Steinhardt brindó asesoramiento integral, capacitación a los recursos humanos y acompañamiento en el proceso.
  • Diseño de la solución en Plataforma ERP: ACSIS configuró, implementó y puso en marcha el sistema.
  • Infraestructura tecnológica: PyP proporcionó un soporte confiable y dinámico, además de garantizar la seguridad del sistema.

Componentes clave

A la hora de encarar la configuración e implementación de Plataforma ERP, desde ACSIS tuvimos en cuenta las siguientes variables, fundamentales para brindar a Aiter lo que necesitaba: 

  • Análisis de información histórica: se analizaron datos de pedidos, suministros, consumo y ventas para determinar tiempos reales de pedido y suministro, así como periodos de máximo consumo y cantidad para cada artículo.
  • Automatización de procesos:
    • Se automatizó la generación de requerimientos de compras en base a la información histórica y los análisis realizados.
    • Se implementaron alertas automáticas para compras próximas a vencer y situaciones de urgencia.
    • Se automatizó la actualización de precios, incluyendo la importación de precios de proveedores y la definición del margen de venta.
    • Se incorporaron alertas para costos desactualizados y actualización automática de costos de artículos del mismo rubro.

Logros

La implementación de la solución en Plataforma ERP impactó positivamente en la atención al cliente de Aiter:

  • Reducción del 20% en el stock, liberando capital y optimizando la gestión financiera.
  • Eliminación total de quiebres de stock, asegurando la disponibilidad de productos para los clientes y mejorando su satisfacción.
  • Aceleración del proceso de actualización de precios de horas a minutos, reduciendo el margen de error humano y optimizando la gestión financiera.

Conclusiones

El caso de Aiter es un ejemplo de cómo ACSIS puede ayudar a las empresas a mejorar la atención al cliente a través de la implementación de soluciones integrales en Plataforma ERP que optimizan la eficiencia, la productividad y la toma de decisiones.

¿Estás buscando mejorar la atención al cliente de tu empresa? Contactanos y descubrí cómo podemos ayudarte. 

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